Bienvenidos a FEDAPAL

ESTADISTICAS Y MERCADOS

A continuación presentamos los principales indicadores del Sector Palmicultor Ecuatoriano en el año 2015:
ECUADOR: PRODUCCION CONSUMO Y EXCEDENTES DE ACEITE DE PALMA
EXPORTACIONES DE ACEITE DE PALMA POR AÑO
ECUADOR: EXPORTACIONES DE ACEITE DE PALMA POR MES (AÑO 2015)
ECUADOR: EXPORTACIONES DE ACEITE DE PALMA POR DESTINO - AÑO 2014
ECUADOR: EXPORTACIONES DE ACEITE DE PALMA POR DESTINO - AÑO 2015
ECUADOR: EVOLUCION HISTORICA DE LOS PRINCIPALES DESTINOS
EVOLUCION HISTORICA DE LAS EXPORTACIONES DE ACEITE DE PALMA A VENEZUELA
EVOLUCION HISTORICA DE LAS EXPORTACIONES DE ACEITE DE PALMA A COLOMBIA
EXPORTACIONES POR PRODUCTO - AÑO 2015
EVOLUCION HISTORICA DE LAS EXPORTACIONES DE ACEITE DE PALMA POR PRODUCTO

EXPORTACIONES DE 
ACEITE CRUDO DE PALMA (ACP) POR DESTINO

IMPORTACIONES ACEITE CRUDO DE SOYA
PRECIO INTERNACIONAL DE ACEITE CRUDO DE PALMA - FOB INDONESIA - AÑO 2015
ESTIMACIONES AÑO 2016
   
DESCARGAR AQUI INFORMACION EN PDF

 

NOTICIAS

NOTA TECNICA: CONSECUENCIAS DEL BREXIT

29/09/2015. Según el director ejecutivo de Oil World, Thomas Mielke, el crecimiento mundial de la producción de aceite de palma se desacelerará el próximo año debido al fenómeno climático de El Niño, ya que algunas plantaciones de los principales productores de Malasia e Indonesia se han visto afectadas.

 <<leer más>>

“El niño reducirá a la mitad el crecimiento mundial de aceite de palma en 2016”

 

29/09/2015. Según el director ejecutivo de Oil World, Thomas Mielke, el crecimiento mundial de la producción de aceite de palma se desacelerará el próximo año debido al fenómeno climático de El Niño, ya que algunas plantaciones de los principales productores de Malasia e Indonesia se han visto afectadas.

 <<leer más>>

 

PLANTEAMIENTOS DEL ING. SALOMON GUTT QUE AYUDAN AL SECTOR PALMERO EN ESTA CRISIS DE PRECIOS INTERNACIONALES BAJOS DE PALMA Y PALMISTE

01/09/2015. Mientras hay gente politiquera y desinformada que hacen planteamientos que no sirven de nada para paliar la situación de precios bajos en el aceite de palma, como son que se fije el precio del aceite de palma y del fruto y que la industria baje los precios del producto terminado, esto último no le sirve de nada al sector y más bien compromete la compra local del aceite de palma, porque al tener un valor irreal, impedirá que la industria lo exporte, como viene haciéndolo a su propio costo incurriendo en grandes pérdidas que se generan por la diferencia entre el precio local y el internacional.

 <<leer más>>

NOTA DE INTERES: EMPRESA ESPECIALIZADA EN LA MONETIZACION DE ACTIVOS NO PRODUCTIVOS

23/03/2015. El sector empresarial e industrial ecuatoriano puede ahora generar ingresos adicionales y resolver, al mismo tiempo, el problema de acumulación de activos no productivos. La empresa Ventas Industriales S.A. (VINSA), establecida recientemente en el país, ha puesto a la disposición de los ecuatorianos sus servicios especializados de clase mundial para la monetización y disposición de activos no productivos.

 <<leer más>>

Bondades del Aceite Vegetal

Los consumidores creen que las grasas vegetales aportan colesterol, pero en realidad los aceites y grasas provenientes de fuentes vegetales no contienen colesterol.

btn-leer-mas

RSPO                

Esta organización sin ánimo de lucro cuenta con representantes de los más importantes participantes en la cadena del suministro de aceite de palma: cultivadores, procesadores, comercializadores, fabricantes de productos de consumo, etc.

btn-leer-mas

Comercialización

El principal objetivo de FEDAPAL es formular estrategias que permitan evacuar el excedente exportable con el propósito de lograr que el palmicultor venda toda su producción al mejor precio que permitan las condiciones del mercado.

btn-leer-mas